Best Online

El acto tendrá lugar el próximo 14 de diciembre bajo el título ‘El periodismo que viene’.

La Asociación de Medios de Información celebra el próximo 14 de diciembre su Conferencia Anual 2017, titulada ‘El periodismo que viene’. El presidente de AMI, Javier Moll, será el encargado de abrir la jornada en la que se analizarán los retos y oportunidades para los medios de información.

Durante la Conferencia Anual se presentará el Libro Blanco de la Información 2017, la publicación que recoge todos los detalles de la industria de los medios de información del último ejercicio (publicidad, tirada, lectores, soportes, resultados). El contenido ha sido elaborado por las tres firmas independientes de mayor reputación en el análisis del sector prensa: Deloitte, Carat y Media Hotline.

Vincent Peyrègne, CEO de la Asociación Mundial de Editores, WAN-IFRA, analizará cómo rentabilizan los medios la distribución de sus contenidos en Facebook. Además, la jornada contará con la participación de Madhav Chinnappa, Director of Strategic Relations, News and Publishers de Google, para hablar sobre ‘Google y el ecosistema de los medios de información’.

La Conferencia Anual de AMI 2017 analizará casos de éxito en la búsqueda de ‘El periodismo que viene’ como el del New York Times de la mano del periodista y escritor Ismael Nafría, autor de ‘La reinvención del New York Times’.

Uno de los puntos destacados de la jornada será la mesa redonda ‘Contra la malversación del periodismo’, moderada por el periodista y director adjunto de El País Juan Cruz. En ella, Javier Moll, presidente de AMI y de Prensa Ibérica Media; Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento; y Francisco Rosell, director de El Mundo, debatirán sobre la llamada posverdad y el fenómeno de las ‘fake news’.

Puedes seguir la Conferencia Anual de AMI 2017 a través de sus redes sociales, Twitter, Facebook y Periscope en el hashtag #AMIconferencia.

Programa Conferencia Anual 2017.