Best Online

Más de 70 medios se han hecho eco de la celebración de la Conferencia Anual AMI 2017, incluyendo prensa escrita, digitales, portales especializados, televisiones y agencias de noticias.

Decenas de titulares recogen este viernes las principales impresiones que arrojaba ayer la Conferencia Anual AMI 2017. Entre los medios regionales, las cabeceras del grupo Prensa Ibérica se hacen eco de algunos datos recogidos en el Libro Blanco de la Información que se presentaba ayer en el marco de la Conferencia.

Periódicos como Información, la Opinión de Málaga, la Nueva España, Diario de Mallorca o el Faro de Vigo titulan “los periódicos ganan medio millón de lectores y vuelven a obtener beneficios”.

Otras cabeceras también regionales como Heraldo de Aragón o el Diario de Pontevedra ponen el acento en la importante subida de los lectores digitales mientras que la Voz de Galicia se decanta por el “retorno a los beneficios” de la prensa en 2016.

Diarios de información económica como Expansión y Cinco Días destacan el incremento de audiencia y titulan, en el caso del diario perteneciente al Grupo Prisa titula “la prensa entra en beneficios y mejora el número de lectores”.

Hay también periódicos que se hacen eco de las palabras del presidente de la AMI, Javier Moll. Es el caso del Diario de León que recoge sus declaraciones acerca del consumo de información, que vive uno de sus mejores momentos o de La Vanguardia que sostiene “estamos siempre con la verdad y el periodismo riguroso”. El Mundo recoge las palabra de su director donde hace referencia a la importancia del periodismo riguroso para que las sociedades democráticas avancen.

Por su parte, El País destacan en sus páginas que “los editores de prensa debaten estrategias ante Google y Facebook”. Digitales como Dircomfidencial ponen énfasis en el hincapié que los editores hicieron sobre la necesidad de impulsar alianzas mientras otros portales enfocados a la tecnología recogen en sus sites titulares relacionados con el consumo de información. Es el caso de Genbeta que titula “el 56,8% de los lectores se informa a través de las redes sociales, aunque sólo lee titulares y alguna noticia”