Financial Times

Primero fue The New York Times el que anunciaba cifras de récord en el número de suscriptores de pago con casi dos millones y medio de lectores dispuestos a pagar por contenidos. Ahora es el Financial Times el que anuncia que sobrepasa los 900.000 lectores de pago, logrando un nuevo éxito.

El Financial Times ha batido un récord de audiencia de pago. En total, 900.000 personas dispuestas a pagar por sus contenidos. En toda su historia jamás había alcanzado una cifra similar, pero el referéndum del Brexit comenzó a impulsar el número de lectores. Una tendencia, que se apuntaló con citas electorales como las celebradas en EEUU o Francia. Y, al igual que algunas cabeceras estadounidenses como The New York Times, el británico también ha obtenido recompensa.

Según Press Gazzete más de 700.000 son suscriptores digitales mientras que su circulación diaria ronda los 200.000 ejemplares. El director ejecutivo del diario, John Ridding ha calificado como “hito importante y logro fantástico” haber alcanzado la mayor cantidad de lectores de pago en sus 130 años de historia. En una nota interna remitida a la redacción ha anticipado que el siguiente objetivo es superar la barrera del “millón de suscriptores”.

Aunque suene ambicioso dicho objetivo, el Finantial Times no ha hecho otra cosa que cumplirlos en estos años. Hace cuatro años, en 2013, el número de lectores de pago digitales superaron a los lectores en papel. Y en 2016 el rotativo conseguía que sus ingresos digitales y relacionados con contenidos superaran a los de la publicidad, siendo el primer diario británico en conseguirlo.

En su apuesta por lo digital, la publicación rediseñaba su web el año pasado dando prioridad a su facilidad de uso y al aumento de velocidad de carga en el móvil. También se apostaba por nuevos soportes y nuevas formas de hacer periodismo para atraer más la atención de los abonados. Es el caso del vídeo o de la Realidad Virtual, con la que ya empezaron a experimentar en agosto de 2016.