El rotativo neoyorkino ha declarado la guerra total a los adblockers. Ese software que impide que se sirva la publicidad la edición digital del periódico.

Según sus últimas investigaciones, aseguran tener tecnología suficiente para detener a cualquier usuario que tenga instalado adblockers cuando trate de acceder a su site según ha publicado Fortune.

Un estudio reciente asegura que los bloqueadores pueden generar unas pérdidas de negocio publicitario a los medios de más de 35 millones de dólares en 2020.

“Ninguno de los que rechaza la creación de periodismo de calidad tiene derecho a consumirlo”, así de contundente se ha mostrado Mark Thompson CEO del diario americano. Hay otras voces que demandan el uso de los bloqueadores justificándose en pérdidas de privacidad de los datos o en la experiencia de usuario.

El dirigente del rotativo admite que parte de la culpa de la existencia de los adblockers es de los editores y compañías de medios al admitir formatos de publicidad intrusiva. Si bien esto forma parte del pasado, la defensa del periodismo de calidad pasa por la publicidad.

En el New York Times son conscientes de que esta media tan radical les reducirá el tráfico y por extensión los ingresos publicitarios a corto plazo. No obstante su compromiso por la defensa del periodismo de calidad está siempre por encima.

Fuente: The New York Times Is Preparing to Step Up Its War on Ad Blockers