bloquear publicidad adblockers

Según el informe Digital News Report 2017 elaborado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo, el uso de este tipo de aplicaciones para bloquear publicidad ha frenado su crecimiento.

La publicidad no es tan molesta como se pensaba para los usuarios digitales. O al menos así se desprende del último informe Digital News Report, que muestra como el porcentaje de usuarios que utiliza adblockers apenas ha variado respecto a hace un año y se mantiene en torno al 24%. El crecimiento que para muchos era imparable años atrás, se ha estancado y apenas hay usuarios nuevos que utilicen este tipo de aplicaciones para bloquear publicidad mientras navegan por la red.

El estudio elaborado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo muestra además otro dato destacable. El uso del bloqueador de anuncios no se ha extendido al entorno móvil y apenas uno de cada diez usuarios (un 7%) tiene instalo un adblocker en su smatphone.

A esta tendencia negativa debe sumarse que casi la mitad de los usuarios de aplicaciones para bloquear publicidad, un 43%, aceptó desactivarlos de forma temporal para poder acceder a determinas webs de noticias cuyo contenido estaban interesados en consumir. Así responden los usuarios a los medios de información digitales que ofrecen mensajes explicando que el periodismo de calidad necesita de la publicidad para subsistir o de lectores que quieran consumir noticias sin anuncios a través de suscripciones. Y el 26% de los encuestados estuvo de acuerdo en esto. El 58% argumentó que desactivó su bloqueador de anuncios porque era la única forma de poder ver el contenido, por lo que prima, en última instancia, la importancia del contenido frente al interés por bloquear los anuncios. Incluso el 12% explicó, que en ocasiones están interesados en ver los propios anuncios.

Sobre el perfil de los usuarios que utilizan este tipo de aplicaciones, según el estudio los hombres jóvenes son los que más utilizan adblockers en su navegación diaria.