ingresos por suscripción

El podcast diario del New York Times, The Daily, se ha convertido en todo un fenómeno de masas con más de 100 millones de descargas desde su creación. El objetivo final es hacer crecer una línea de ingresos proveniente del audio que ayude a compensar la caída de la publicidad impresa.

Nueve meses después de su lanzamiento, The Daily, el podcast diario del New York Times es ya todo un éxito: 100 millones de descargas, crecimientos de dos dígitos cada semana y un lugar que ocupa los 5 primeros puestos de los audios más escuchados en iTunes. Sólo en el mes de agosto casi 4 millones de usuarios únicos escucharon el audio digital del Times, unas cifras sólo alcanzadas hasta el momento por anuncios en vídeo. Hace 9 meses, cuando el Times puso en marcha este formato nadie esperaba en la compañía un éxito similar.

Tal ha sido el fenómeno que desde la compañía buscan rentabilizar aún más el producto con la puesta en marcha de formatos de audio con otro tipo de contenidos. La idea es llevar The Daily al mundo de la cultura, a los espectáculos o a grandes entrevistas fuera de la política, han asegurado sus responsables. De hecho ya piensan en series de ficción o en episodios narrativos.

El objetivo final no es otro que hacer crecer una línea de ingresos proveniente del audio que ayude a compensar la caída de la publicidad impresa. De momento, en las próximas semanas los lectores de New York Times podrán escuchar The Daily directamente desde sus aplicaciones móviles sin tener que usar una aplicación de podcast por separado. Con estas nuevas mejoras, además de la puesta en marcha de otras líneas de negocio como la RV a través de 360º y el vídeo, los responsables de la estrategia del Times esperan aumentar el número de suscriptores.