ingresos por suscripción

La compañía editora del diario The New York Times ha anunciado unos ingresos por suscripción que superan los 1000 millones de dólares.

The New York Times vuelve a demostrar con sus cuentas que las suscripciones pueden suponer la fuente de ingresos más importante para los diarios. La compañía editora ha presentado las cuentas de 2017 y la partida de ingresos por suscripcion supera ya los 1.000 millones de dólares, suponiendo el 60% de los ingresos totales de la compañía.

Solo en el último trimestre del año, el diario norteamericano ha añadido 157.000 suscripciones nuevas, lo que ha impulsado el crecimiento de los ingresos en esta partida un 46% y los totales del grupo en un 8% en el último año, compensando en parte la caída de ingresos por publicidad que en 2017 fue del 3,8% .

El presidente de la compañía, Marc Thompson aseguraba que las cuentas de 2017 eran “una clara señal de que nuestro modelo de negocio poniendo en primer lugar a las suscripciones está siendo efectivo para apoyar nuestras amplias ambiciones periodísticas”.

La compañía editora del Times acumula un total de 2,6 millones de suscripciones a distintos contenidos entre los que se incluyen, por supuesto, noticias y reportajes de calidad, pero también programas de cocina o crucigramas. Además, ha puesto en marcha iniciativas relacionadas con el vídeo, la realidad virtual o los podcast. Entre las novedades que ha incorporado a lo largo de 2017 destacan la apuesta por el contenido multimedia, una mayor interacción en redes sociales y un importante rediseño en algunas de sus secciones.