The New York Times lanza su primer podcast diario: The Daily

Se llama The Daily. Dura unos quince minutos y está disponible a las seis en punto de la mañana. Se trata de la nueva apuesta The New York Times por atraer a nuevos públicos que prefieren formatos como audio o vídeo para “consumir” noticias.

El objetivo final es conseguir más suscriptores a uno de los diarios de referencia en el mundo, The New York Times. Con esta meta, el equipo de audio se puso manos a la obra y hace unas semanas ponía en marcha The Daily, su primer podcast diario conducido por el periodista Michael Barbaro.

Según avanzaba Digiday el podcast contará con entrevistas a reporteros del Times, noticias y viñetas narradas, además de una actualización constante de historias a lo largo del día. Los podcast además están disponibles en plataformas como iTunes desde las 6 de la mañana con una duración media de unos 15 minutos, aunque eso se puede ir modificando a lo largo del tiempo, en función de la demanda de los usuarios. Algo parecido podría suceder con los contenidos.

Al igual que otros esfuerzos del Times como el Daily 360 con el vídeo y la TV, el podcast diario quiere servir al periódico para aumentar el número de suscripciones. “Queremos convertir al New York Times en un profundo hábito de sus vidas y este es un componente más para que las personas empiecen su día con nosotros”, aseguraba Kinsey Wilson, vicepresidente ejecutivo de productos de la cabecera.