Dentro de la transformación que están experimentando los medios de comunicación en sus modelos publicitarios con la aparición de nuevos formatos y el reto de combatir los adblockers, el diario americano The Atlantic ha empezado a experimentar con un nuevo modelo de publicidad integrada en la nueva funcionalidad de Google, AMP (Accelerated Mobile Pages).

AMP es el nuevo formato que Google ha lanzando al panorama digital actual. Se trata de un sistema para servir, prescindiendo de elementos que puedan distraer, las noticias de editores y blogs acelerando al máximo su entrega en dispositivos móviles. Esta iniciativa presenta un sinfín de oportunidades para los editores; sin embargo, también plantea nuevos retos, pues implica un replanteamiento de la publicidad que incluyan los artículos para que no se incumplan los estándares de carga de AMP; y tener que renunciar a determinados mecanismos de seguimiento.

Conscientes de las restricciones que impone el formato, The Atlantic se ha asociado con la compañía tecnológica TripleLift para desarrollar un nuevo producto publicitario específico para Google AMP. Para Hayley Romer, vicepresidente y editor principal de The Atlantic, “la premisa de AMP se alinea totalmente con lo que estamos tratando de hacer, que es mejorar la experiencia del lector disminuyendo el tiempo de carga y haciendo anuncios para móvil más fluidos.”

Según Ari Lewine, cofundador de TripleLift, la publicidad digital ha evolucionado, los anuncios demasiado grandes y el exceso de tagueado han hecho que “los anuncios para móviles huelan mal”.

Para los editores de The Atlantic es pronto para sacar conclusiones pero no cabe duda de que se ha convertido en un diario pionero en publicidad digital. Sin ir más lejos, en 2015 el contenido patrocinado en móviles generó el 60% de los ingresos de publicidad digital y se espera que este año alcance el 75%. Para Romer, su “base de anuncios se están conformando cada vez más por anunciantes que apuestan el marketing de contenidos”.

Fuente: The Atlantic Tests Mobile Ads Built For Google Amp