Seis meses después de su estreno, la unidad de marketing y branded content del Financial Times, FT Squared, está dando a sus posts de pago un nuevo look gracias a las estadísticas obtenidas en este periodo. Desde el pasado mes de octubre el diario ha visto como el tiempo empleado por los usuarios en este tipo de artículos se ha incrementado en un 123%, rivalizando en engagement con sus propias piezas editoriales.

Los artículos patrocinados se sitúan en una posición privilegiada en la página de inicio del FT. Según el editor del diario, en las nueve campañas que se han realizado desde su comienzo, el CTR (ratio de clicks) de la home a aumentado un 30%.

Inicialmente, los artículos patrocinados contaban con el mismo look-and-feel que el resto de artículos del diario con la salvedad de estar etiquetados como “contenido patrocinado”. Ahora sin embargo, el branded content de Financial Times ha empezado a mostrarse en modo full width para todos los dispositivos y ha empezado a incluir una mayor número de elementos multimedia, como gráficos animados o scroll infinito. Con estas nuevas mejoras se ha observado un significativo incremento del tiempo de engagement activo.

Según Alexis Jarman, Director de Activación de Contenidos, “hemos estado aprendiendo sobre lo que los lectores del FT quieren y buscan en las formas en las que interactuar con el contenido. (…) Ahora confiamos más en los datos para probar algo, en vez de dejarnos llevar por la intuición”.

Ver ejemplo de Branded Content en Financial Times.

Fuente: How the Financial Times uses reader insight to evolve its native ad offerin