Los anunciantes prevén un incremento de la inversión publicitaria del 3,4% con especial hincapié en los medios digitales.

Según las estimaciones de Zenthinela, panel compuesto por directivos de empresas anunciantes, la inversión publicitaria continua en tendencia ascendente en este mes de junio. Esta tendencia refleja el optimismo de los anunciantes antes de que se produjera el “Brexit” y las elecciones generales en España.

Los medios convencionales se prevé que crezcan un 4,8%. Un presión que mejora ligeramente la cifra de abril que se situó en el 4,7%. Según los anunciantes, los medios digitales serán que los experimentarán un mayor crecimiento. Lo inversión en mobile se estima que podría aumentar un 11,5%. Mientras que en redes sociales la inversión podría alcanzar los 56,8 millones de euros.

Una de las tendencias digitales en alza, la publicidad programática, supone según los anunciantes, un 16,1% del toda de la compra de publicidad digital. De este tipo de publicidad un 49% sería desktop, 42% para dispositivos móviles y 9% smart TV y televisión conectada.