El IAB Tech Lab ha creado una guía para ayudar a los editores a combatir el ad blocking. La Asociación de la comunicación y la publicidad digital ha señalado algunas tácticas orientadas a encontrar una solución a este problema que afecta a gravemente a la industria a nivel europeo y que, en menor medida, está cada vez más extendido en nuestro país.

La Asociación recomienda trazar un nuevo D.E.A.L. (acuerdo) con los usuarios, a través de un proceso de cuatro pasos que le disuadan de continuar utilizando el bloqueador.

  1. Detect. Lo primero es detectar el uso de las aplicaciones de ad blocking por parte de algunos usuarios.
  2. Explain. A continuación, habrá que explicar al usuario la importancia de los anuncios en la generación de una buena propuesta de valor.
  3. Ask. Pedir al usuario que abandone el uso de los bloqueadores para mantener el equilibrio en el intercambio comercial.
  4. Limit. Limitar o no el acceso al contenido publicado en función de la decisión tomada por el consumidor.

Al mismo tiempo, la IAB ha lanzado un código de detección de ad blocking, disponible para miembros de la asociación en todo el mundo. La orientación de la industria es inicialmente tratar de explicar al usuario el valor real de la publicidad para mantener el modelo de negocio de internet, mayoritariamente gratuito para los usuarios.

Consultar manual