El pago con móvil, una realidad cada vez más cercana

Los dispositivos móviles no paran de evolucionar y sorprenden con mejoras que hasta hace bien poco no parecían posibles. Entre las nuevas mejoras que se están implantado y que cada vez están más presentes en Europa y EEUU, se encuentra el pago a través de smartphones.

Son ya muchas empresas que están llevando a cabo mejoras en este sentido y gigantes de este sector como VISA o PayPal están adelantando estos conceptos para facilitar el pago con el móvil.

Pero ya están surgiendo nuevas formas de pago como por ejemplo la que presenta Facebook a través de su propia herramienta de mensajería.

Está claro que la inmediatez y la facilidad a la hora de poder pagar cualquier producto o servicio con nuestros teléfonos móviles es un adelanto considerable, así que no sería nada descabellado pensar en la frase de Tim Cook cuando presentaba Apple Pay, “las tarjetas de crédito están completamente desfasadas y condenadas a morir”.

Descubre “En Profundidad” como el pago a través del móvil está cada vez más extendido.

 

Facebook introduce los pagos “amigo a amigo” a través de sus mensajes  [inglés]

en Techcrunch.com

When you chat with friends about settling debts or splitting the bill, Facebook doesn’t want you to have to open another app like PayPal or Venmo to send them money. So today it unveiled a new payments feature for Facebook Messenger that lets you connect your Visa or Mastercard debit card and tap a “$” button to send friends money on iOS, Android, and desktop with zero fees.

Seguir leyendo →

 

iPAYst, la tecnología que permite el pago móvil con cualquier tipo de smartphone

en expansion.com

La empresa alemana UMT AG ha introducido en España su tecnología iPAYst que permite el pago con móvil sin necesidad de tener un chip NFC.

Seguir leyendo →

 

Apple Pay podría llegar a Europa en respuesta al sistema de pago móvil de Visa

en elconfidencial.com

Las tarjetas de crédito están completamente desfasadas y condenadas a morir. Así de claro lo dejó Tim Cook durante la presentación de Apple Pay. Este servicio de pago inalámbrico a través del móvil llegó en octubre de 2014 al mercado estadounidense, sin visos de llegar a Europa, algo que podría cambiar en abril, gracias al último movimiento de Visa Europa.

Seguir leyendo →

 

[Fotografía: downloadsource.fr]