“Google prepara un cambio de algoritmo para primar la adaptación a dispositivos móviles” está bloqueado Google prepara un cambio de algoritmo para primar la adaptación a dispositivos móviles

El 21 de abril Google modificará su algoritmo de búsquedas y primará los sites que hayan adaptado sus diseños responsive para los dispositivos móviles. ¿Están los medios digitales preparados para este cambio? El sitio web especializado en medios digitales Digiday se hace esta pregunta en el titular de la noticia y la responde en el primer párrafo: “Google’s “mobilegeddon” is coming, and not all publishers are going to be prepared”.

La mayoría de los analistas coinciden en que este cambio de algoritmo puede generar sorpresas desagradables en el posicionamiento natural y se muestran convencidos de que el resultado penalizará a los medios que no hayan rediseñado con responsive o apps sobre otro tipo de fórmulas, lo que podría suponer pérdida de audiencia para algunas marcas informativas.

Más información sobre los cambios del algoritmo y cómo afectará a los sitios de noticias “en profundidad” en los links que mostramos abajo:

 

¿Están los publicadores preparados para los rankings “mobile-friendly” de Google?  [inglés]

en digiday.com

Google’s “mobilegeddon” is coming, and not all publishers are going to be prepared. Google said in February that it plans to factor in “mobile friendliness” into its mobile search rankings. The tweak, the first iteration of which hits April 21, means that publishers with mobile-unfriendly sites…

Seguir leyendo →

 

Google anuncia: Si la página no está adaptada al móvil y la Tablet, caerá en las búsquedas

en Blastingnews.com

En medio de anuncios más grandilocuentes, la noticia de que el mundo tal y como lo conocen muchas páginas web del planeta está a punto de cambiar, ha pasado muy desapercibida. Casi sin ruido, la compañía ha anunciado algo que afectará a millones de empresas y otros tantos webmasters de todo el mundo…

Seguir leyendo →

 

Google introduce una nueva manera de medir cuáles son las mejores páginas

en unocero.com

Parece ser que Google está refinando su algoritmo buscador mediante la medición de la calidad por los hechos y no solamente los enlaces. Un equipo investigador de Google está adaptando este modelo para medir qué tan confiable es una página…

Seguir leyendo →

 

Google ajustará sus resultados de búsquedas para combatir las páginas puerta, un tipo de webspam

en wwwhatsnew.com

Como apunta uno de los comentaristas del anuncio, este ajuste supone en la práctica una nueva actualización del algoritmo de Google. La idea, al fin y al cabo, es mejorar la calidad de los resultados en las búsquedas, pensando en la experiencia que reciben los propios usuarios.

Seguir leyendo →

 

Google revisará veracidad de sitios web

en cnnexpansion.com

La compañía está estudiando la manera de clasificar los sitios web en función de la veracidad de su contenido. Cuanto más veraz la página, más arriba aparecería en los resultados de búsqueda.

Seguir leyendo →

 

Cambio de algoritmo de Google Responsive: Qué es y cómo te afecta

en reaplicante.com

Es un secreto a voces que el día 21 de abril Google va a realizar un cambio de algoritmo importante, ya que va a quitar de la página de resultados (SERP) de móvil todas las páginas que no se adapten a móvil, y para casi todos nosotros va a ser un punto a favor o una gran putada.

Seguir leyendo →

 

Cómo funcionan las búsquedas de Google?

en cincodias.com

Vamos a tratar en unas pocas líneas y de forma lo más llana posible, que nos perdonen los más técnicos, de explicar para quien no tiene ni idea como hace Google para conocer, ordenar y, después, mostrar en una lista las webs a partir de que pongamos algo en la caja de búsqueda.

Seguir leyendo →

 

[Fotografía: Luc Legacy]