reuters

La agencia de noticias Reuters olvidará por primera vez el número de visitas a la página como elemento de medición y se centrará en el tiempo que pasan sus usuarios utilizando la aplicación.

“Menos es más”. Con esta filosofía la agencia de noticias Reuters quieres explicar el objetivo de su nueva aplicación: crear engagement y hábito de consulta entre sus usuarios. El número de visitas a la página dejará de ser tan importante para dar paso al tiempo total que cada semana o mes el usuario dedica a consultar la aplicación.

Para ello se van a centrar en ofrecer a los usuarios contenidos personalizados en su feed, de forma que puedan ver aquellas noticias que más les interesa de entre las más de 5.000 que publica Reuters de media al día. Este nuevo feed personalizado estará formado por tarjetas con breves resúmenes escritos para que los usuarios puedan obtener la esencia sin tener que leer toda la publicación, lo contrario, precisamente, que ocurría hasta el momento.

“Si hacemos bien nuestro trabajo, que es informar a las personas para que tomen mejores decisiones comerciales, entonces no es necesario que lean cinco contenidos para hacer eso”, ha asegurado Isaac Showman, director general de Reuters Consumer. “Esto tendrá un impacto en los números de nuestra página pero, en última instancia, generará un mejor compromiso”.

Esta nueva aplicación es el resultado de más de un año de investigación por parte de un extenso equipo de alrededor de 60 personas. Para ello hicieron numerosas encuestas y estudios, donde el 73% de los encuestados aseguró que la cobertura de noticias de última hora era la característica para ellos más importante en una aplicación de este tipo. Además, el 45% aseguró que los titulares en forma de resumen era lo que más les gustaba.

Por ahora el éxito parece estar asegurado. Showman ha explicado que ya han duplicado las sesiones de los usuarios y ha aumentado el engagement semanal a 18 minutos.  “Todo se reduce a crear hábito y obtener el contenido correcto frente a ti, alentando a la gente a visitarlo por segunda y tercera vez en lugar de pasar 20 minutos en la aplicación jugando”, ha asegurado.