foro de nuevos ingresos

El Foro de Nuevos Ingresos organizado por AMI congrega a las empresas más punteras en nuevos desarrollos de ingresos en medios de comunicación. Outbrain, Protecmedia, Google, Ligatus y Piano han presentado sus novedades y particulares casos de éxito.

La Asociación de Medios de Información (AMI) ha celebrado una nueva edición del Foro de Nuevos Ingresos, cuyo objetivo es presentar los casos de éxito en la mejora de los ingresos de los medios digitales a través de utilidades, herramientas y experiencias de distintos proveedores tecnológicos.

Bajo el título ‘Suscripciones, altavoces inteligentes, publicidad nativa, recomendación de contenidos y soportes tecnológicos’, el foro ha ahondado en las tendencias que anticipan oportunidades y nuevas líneas de negocio para los medios digitales.

Para AMI, es fundamental “localizar nuevas oportunidades en el cambiante mundo digital”. Como ha destacado su director general, Ramón Alonso, el objetivo de este foro es “avanzar en el estudio y la generación de nuevas vías de negocio y la búsqueda de rentabilidad”, siendo, ha dicho, “el reflejo de algunas de las oportunidades de futuro detectadas a través de los grupos de trabajo de la asociación.”

Charlotte Vattier y Leticia Sanz, de Protecmedia, han subrayado la importancia de llevar a cabo “una estrategia de 360º que aúne los nuevos ingresos con una mejora de la rentabilidad”. Según su particular experiencia, la clave está en “combinar el branded content, la monetización de contenidos, la fidelización segmentada y la multicanalidad en las redes sociales; con una reconversión tecnológica, que automatice los procesos y contribuya a mejorar tanto la movilidad como la gestión global del medio”.

Sobre el formato de Vídeo Nativo, Jorge Martínez, Head of Engage Outbrain España, ha destacado la necesidad de “crear una audiencia más comprometida y monetizar más a través de un formato de Vídeo Nativo que proporcione una experiencia de lectura no intrusiva y mejorada”. En ese sentido, desde Outbrain apuestan por “aprovechar el poder del vídeo” a través del click-to-watch para contenidos más largos y generar engagement, y el autoplay, en el caso de contenidos más cortos para generar brand awareness.

Desde Ligatus, su Country Manager Maylis Chevalier ha invitado a la audiencia a reflexionar sobre la perennidad de su negocio desde la perspectiva de la nativa. Resaltó cómo la calidad de contenido y el brand safety no solo contribuyen a una mayor eficacia de la publicidad nativa sino también al desarrollo de nuevos negocios. A través de su oferta de vídeo, ampliación de contenidos y programática, Ligatus cumple con su compromiso de calidad respetando al usuario y colaborando con publishers premium.

El tema de las suscripciones digitales ha sido abordado por Billy Aldea, director regional para Iberoamérica de Piano. Aldea ha narrado casos de éxito en las plataformas de suscripción desarrolladas para medios como “Politico” o “The Economist”, entre otros. Desde Piano insisten en la necesidad de crear un producto atractivo para crear una base de clientes que no solo sea cada vez mayor, sino también más leal.

Los altavoces inteligentes también han tenido su propio protagonismo en este Foro de Nuevos Ingresos AMI. Luis Collado, Global Product Partnerships Manager News & Publishing de Google se ha centrado en exponer a OK Google como una forma aún más ubicua de informar. Collado ha incidido en que con esta nueva forma de acceso a las noticias se presentan nuevos retos en el uso de storytelling y la producción de formatos de audio que ayuden a visibilizar los contenidos en un mundo sobreinformado.

Esta nueva edición del Foro de Nuevos Ingresos de AMI vuelve a demostrar la apuesta que desde los medios de información siempre se ha hecho por el digital, destacando la innovación como parte de una necesidad presente en el día a día del sector.