Future Today Institute

Por segundo año consecutivo, The Future Today Institute ha publicado el informe de tendencias tecnológicas 2019, enfocado al periodismo y a los medios de comunicación. El estudio destaca la importancia que la Inteligencia Artificial tendrá durante el próximo año.

The Future Today Institute ha lanzado su informe anual acerca de las tendencias tecnológicas que permitirán en 2019 revolucionar la industria de los medios de comunicación.

Por segundo año consecutivo, la Inteligencia Artificial vuelve a ser el centro de las tendencias. En concreto, el informe destaca el uso del lenguaje natural como herramienta para generar contenidos basados en grandes conjuntos de datos. Lo que tendrá muchas aplicaciones, a la hora de integrar palabras clave y mejorar el SEO.

Otra de las tendencias que se consolidará en 2019 como un importante motor para los medios de comunicación es el Blockchain. A pesar de que la tecnología Blockchain tuvo un punto de inflexión en 2017, ha resurgido como una herramienta revolucionaria para compartir y almacenar información. Gracias a sus numerosas aplicaciones, los medios podrán utilizar esta tecnología para combatir la censura y permitir que el acceso a la información sea más fácil. Así, los creadores de contenido se podrán asegurar de que la información no sea alterada ni filtrada por terceros.

The Future Today Institute 2019 también apuesta por los nuevos formatos de vídeo. Una de la tecnología más punteras será el vídeo 360º, que ayudará a los medios a idear estrategias de difusión para los nuevos dispositivos y plataformas.

Y por supuesto también se mencionan aspectos relacionados con los audios. Dentro de las tendencias tecnológicas para 2019, destacan las interfaces de voz como un proceso del lenguaje semántico y natural, que, junto con nuestros datos, anticipará lo que queremos encontrar en nuestras búsquedas en Internet.