Qué son los adblockers y cómo pararlos

El fenómeno de los adblockers es uno de los mayores dolores de cabeza de los editores hoy en día. Son muchas las iniciativas, medidas y posibles soluciones que estos están empezando a poner en marcha para hacerles frente.

Según una nueva investigación se podría llegar a convencer a 2/3 de los consumidores norteamericanos de que dejaran de utilizan adblockers.

En EEUU el público más propenso a uso de bloqueadores son los hombres entre 18 y 34 años. Así lo refleja una encuesta realizada por IAB entre más de 1.300 usuarios de ordenador y 201 de dispositivos móviles.

De acuerdo con otro informe de Midia Investigation, que entrevistó a 3.600 personas de todo el mundo, sólo el 41% de los consumidores conocen los adblockers. De ellos, el 80% bloquea anuncios en desktop y el 46% en mobile.

why-people-block-2

El informe también refleja que el formato intrusivo de los anuncios es el primer motivo por el que se utilizan bloqueadores.

convinced-to-turn-off

Sin embargo, la audiencia más proclive al uso de adblockers, hombres de entre 18 y 34 años, también es la más susceptible de ser convencida de que abandonen dicha práctica. Este sector vería con buenos ojos la reducción del número de anuncios o modelos de suscripción si se les presenta como algo personal.

pie-chart-turn-off

Uno de los resultados más sorprendentes del informe de IAB fue que de un 40% de usuarios que creían estar utilizando adblockers en sus equipos, tan solo el 26% lo hacia realmente. El resto confundía este tipo de software con bloqueadores de ventanas emergentes y software de seguridad.

men-ad-blockers-IAB ad-blockers-women

El informe de Midia concluye con que los editores deben mejorar los formatos de publicidad, que sean menos intrusivos y más relevantes. Aún así, hay que contar con que parte de los consumidores, si pueden, todavía optarán por una experiencia sin publicidad.

Fuentes: 5 charts: Who the ad blockers are — and how to get them to stop