Qué son los adblockers y cómo pararlos
El fenómeno de los adblockers es uno de los mayores dolores de cabeza de los editores hoy en día. Son muchas las iniciativas, medidas y posibles soluciones que estos están empezando a poner en marcha para hacerles frente.
Según una nueva investigación se podría llegar a convencer a 2/3 de los consumidores norteamericanos de que dejaran de utilizan adblockers.
En EEUU el público más propenso a uso de bloqueadores son los hombres entre 18 y 34 años. Así lo refleja una encuesta realizada por IAB entre más de 1.300 usuarios de ordenador y 201 de dispositivos móviles.
De acuerdo con otro informe de Midia Investigation, que entrevistó a 3.600 personas de todo el mundo, sólo el 41% de los consumidores conocen los adblockers. De ellos, el 80% bloquea anuncios en desktop y el 46% en mobile.
El informe también refleja que el formato intrusivo de los anuncios es el primer motivo por el que se utilizan bloqueadores.
Sin embargo, la audiencia más proclive al uso de adblockers, hombres de entre 18 y 34 años, también es la más susceptible de ser convencida de que abandonen dicha práctica. Este sector vería con buenos ojos la reducción del número de anuncios o modelos de suscripción si se les presenta como algo personal.
Uno de los resultados más sorprendentes del informe de IAB fue que de un 40% de usuarios que creían estar utilizando adblockers en sus equipos, tan solo el 26% lo hacia realmente. El resto confundía este tipo de software con bloqueadores de ventanas emergentes y software de seguridad.
El informe de Midia concluye con que los editores deben mejorar los formatos de publicidad, que sean menos intrusivos y más relevantes. Aún así, hay que contar con que parte de los consumidores, si pueden, todavía optarán por una experiencia sin publicidad.
Fuentes: 5 charts: Who the ad blockers are — and how to get them to stop