WAN-IFRA celebra una exposición sobre transformación digital

WAN-IFRA celebra, el próximo 10 de octubre en Berlín, una conferencia centrada en innovaciones periodísticas, plataformas y publicidad digital.

Muchos editores están inmersos o se encuentran en un proceso de adecuación de sus contenidos al actual proceso digital que se vive alrededor de todo el mundo. Para dar respuesta a todas las dudas que surgen sobre esta tendencia, WAN-IFRA ha organizado un evento, bajo el nombre de “Exposición mundial de publicidad y contenidos digital”, que tendrá lugar el próximo 10 de octubre en Berlín. En ella, expertos en las materias compartirán con los asistentes sus mejores tácticas y técnicas.

Berlín se convertirá en el epicentro de la transformación digital gracias a las ponencias que serán impartidas por empresas con una larga experiencia en la materia y también por las recientes ‘startups’. Las conferencias estarán centradas en los desafíos a los que se enfrentan los editores como, por ejemplo, la adaptación del contenido a los medios digitales, el cual debe ser fácil y rápidamente editado, con un uso de distintas y variadas plataformas, independientemente de dónde se publiquen.

Tipos de plataformas

Otro de los puntos clave de la exposición serán las crecientes plataformas de publicaciones para tecnología móvil como son Google AMP y Facebook Instant Articles. Cómo hacer un uso eficiente de ellas y cómo utilizar estas herramientas es uno de los puntos ya marcados a tratar durante el evento, en conferencias como “Plataforma de publicación y contenido distribuido: ¿A dónde vamos?” por Andreas Pfeiffer, Director Editorial de Informe Pfeiffer (Francia).

Facebook también copará una gran parte de la publicación además de otras plataformas sociales y la ayuda que ofrecen para editores de noticias y la publicación de las mismas. Se analizará el impacto de las redes sociales y otras tendencias emergentes, además de ofrecer consejos para sacar el máximo provecho de ellas y poder distribuir contenido original para el usuario.

Tendencias de la publicidad digital

El mercado de la publicidad cambia de forma constante. La exposición de WAN-IFRA no quieren dejar escapar la oportunidad de ofrecer distintas conferencias que versarán sobre el contenido de marca, la publicidad contextual, marketing video, etc., ya que la publicidad supone la mayor fuente de los ingresos de los medios de información.