Twitter

El cambio de algoritmo en Facebook ha obligado a los medios de información a rediseñar y replantear sus estrategias en redes sociales. En estos momentos, Twitter es la que despierta un mayor interés.

Los responsables de medios de información han comenzado a replantearse sus estrategias en redes sociales tras los cambios anunciados por Facebook en su algoritmo, lo que ha generado un descenso general del tráfico proveniente de esta plataforma. Así lo han puesto de manifiesto recientemente en un encuentro organizado por Digiday en el que se ha puesto de manifiesto el interés creciente de los editores en Twitter.

La red social del pájaro no solo ha conseguido ser rentable por primera vez en su historia, sino que ha logrado canalizar un mayor número de tráfico de referencia hacia los medios de información.

Según varios editores de medios, Twitter ha facilitado más visualizaciones de video de lo era habitual hasta hace dos meses. Es el caso de las revistas de Bauer que ha anunciado que sus visitas a vídeos de Twitter se han multiplicado por cinco de octubre a diciembre de 2017. CNBC International también ha experimentado un “notable crecimiento” en sus reproducciones de video durante el mes de febrero. Y el editor de Stylist ha visto incrementadas sus visitas hasta un 500% más durante el último mes tras dedicar más recursos económicos a esta red.

Twitter no es la única plataforma social que se postula como alternativa a Facebook. Instagram, Linkedin o Snapchat están siendo ya foco de un mayor interés por parte de los medios de información. En el caso de esta última, centrará sus esfuerzos en ayudar a los editores a dar a conocer sus contenidos gracias a Snapchat Stories, una herramienta que podrán utilizar fuera de la aplicación. Facebook, Twitter o los propios correos electrónicos serán “lugares habituales” de esta nueva posibilidad.