Google ha puesto en marcha un servicio – “AMP stories”- para su versión móvil con el que ofrece contenidos informativos basados en imagen, vídeo y textos breves.

Google ha puesto en marcha su último proyecto: los AMP stories. Se trata de una nueva herramienta que, siguiendo los pasos del formato estrella en Instagram o Snapchat, ofrece en versiones móviles contenidos informativos basados en textos breves, imágenes y vídeos.

Según Google, los AMP stories permitirán a los editores captar la atención de los lectores “lo más rápido posible”, pues tienen demostrado que son muchos los usuarios que ven artículos a través de sus dispositivos móviles pero “muy pocos” los que finalmente los leen. El gigante tecnológico considera que con esta nueva herramienta de stories y la combinación de texto, imágenes y vídeo que presentan en forma de “catálogo”, volverán “más consumible” la información. “El objetivo es que este formato ofrezca nuevas formas de narración, más creativas y visuales al estar diseñadas para dispositivos móviles“, han asegurado desde la compañía en su blog.

En cualquier caso, y es algo que han querido dejar claro desde Google, lo que pretenden es enriquecer la experiencia de usuario con distintos formatos y contenidos gracias a su tecnología AMP (Acelerated Mobile Pages), un sistema que permite cargar las páginas casi de forma inmediata y con un consumo de datos inferior.

De momento, las nuevas stories de Google AMP no ponen a disposición de los editores un formato compatible con la publicidad, aunque la compañía tecnológica ya está trabajando para poder incorporarla. Algunos medios como The Wall Street Journal, Vox MediaCNN, Hearst Corporation, y The Washington Post ya lo han probado, creando algunas historias para su versión móvil.