Best Online

La inversión publicitaria en medios digitales sigue creciendo con fuerza y ampliando su cuota de mercado. Según el estudio “Inversión Publicitaria en Medios Digitales” publicado por IAB Spain y PWC la inversión alcanzó los 1.289,2 millones de euros en 2015, un 21% más que el año anterior. Con esta cifra la publicidad digital aumenta su cuota de mercado un 25% del total de la inversión publicitaria.

El estudio clasifica la inversión según las distintas plataformas: Desktop (versión de escritorio), Mobile y Digital Signage, a las que este año se suman Audio Online y TV Conectada. Mobile es la que experimenta un crecimiento más fuerte con un 82% respecto a 2014. Dentro de la publicidad en dispositivos móviles se lleva la palma la subcategoría de web mobile con un 69% y la Automoción como sector a la cabeza (33%). La inversión publicitaria en Desktop sigue aglutinando la mayor parte de la inversión con 1.168 M€ y la publicidad en buscadores como plataforma donde los anunciantes han puesto más su confianza.

Para Antonio Traugott, director general de IAB España, “2015 ha sido un buen año para la industria de la publicidad digital. (…) Los anunciantes cada ve apuestan más por el medio digital y tienen la predisposición para seguir incrementando sus inversiones a media que los profesionales del sector online seamos capaces de responder a sus principales necesidades.”