Best Online

Tres años después de aterrizar en Europa, Politico se ha convertido no solo en el medio más influyente del viejo continente, sino en producto informativo casi rentable. Las suscripciones se han incrementado un 50% en 2018 y ya suponen más de la mitad de sus ingresos.

Politico se ha convertido en los últimos años en el medio más influyente de Europa, por delante del Financial Times o The Wall Street Journal. Pero además, tres años después de desembarcar en el viejo continente, está muy cerca de la rentabilidad. Y lo está gracias a las suscripciones.

Los ingresos de los lectores ya aportan cerca de la mitad del negocio total. Y lo hacen tras haberse incrementado un 50% en 2018. Político Europa generó alrededor de 20 millones de euros el año pasado, de los cuales algo menos de 10 provinieron de las suscripciones. El resto de ingresos llegaron por otras vías como la publicidad y los eventos, según cuenta a Digiday su responsable de producto, Johannes Boege.

En la última Conferencia Anual de AMI 2018, su responsable de Desarrollo de Negocio, Gilhean Slater aseguraba que “el crecimiento de las personas dispuestas a pagar por contenidos ha pasado de un 8% a un 45%”.

Una de las claves del éxito de este medio es para Salter “el poner el foco en la conversación diaria”. También, el nacimiento de productos exitosos como Intelligence Pro o Brexit Pro, nacido del interés suscitado por la opinión pública tras el sí al divorcio con Europa .

En una entrevista reciente con el diario El Mundo, Johannes Boege afirmaba que “comprender las necesidades del público y satisfacerlas lo más individualmente posible es la clave para tener éxito en un entorno de contenido de pago”. Sus previsiones además son optimistas de cara a este 2019, teniendo en cuenta los numerosos desafíos que tiene Europa por delante: materializar el Brexit, las elecciones europeas o la crisis con Italia, entre otras.