periodista-asesinada

La periodista de 52 años ha sido asesinada en su domicilio de Monterrey, al norte del país. Se trata de la quinta periodista asesinada en Mexico en lo que llevamos de 2018.

La periodista Alicia Díaz González ha sido asesinada a golpes en su casa de Monterrey, al norte de México. Colaboradora de los diarios El Financiero y Reforma en su sección de local, fue encontrada muerta por su propio hijo.

La reportera, de 52 años, se convierte en la quinta periodista asesinada en el país en lo que llevamos de año tras la muerte violenta la semana pasada de Juan Carlos Huerta, también en su domicilio, en este caso en Tabasco.

Con este asesinato, ya son 44 los periodistas asesinados en México en el sexenio de gobierno de Enrique Peña, el más sangriento para profesionales de la información en el país. Lo cierto es que México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con más de 100 periodistas asesinados desde el año 2000. La mayor parte de los crímenes permanece impune.

Según la organización de defensa de los derechos de los periodistas más importante de México, el crimen organizado no es el único responsable de lo que está sucediendo. Según sus cifras, de las 1.986 agresiones a reporteros desde 2012, el 48% provenían directamente de funcionarios públicos.