nuevos suscriptores

Diarios como The Guardian, The Telegraph o The New York Times han puesto en marcha en las últimas semanas distintos productos y contenidos para atraer a nuevos suscriptores.

Productos Premium sin publicidad, contenidos exclusivos, deporte, nuevos formatos…Prestigiosas cabeceras como The New York Times o las británicas The Guardian y The Telegraph han puesto en marcha en las últimas semanas distintas fórmulas para potenciar -todavía más- la llegada de nuevos suscriptores. Y es que los diarios han visto en los últimos tiempos cómo sus ingresos por esta vía superan ya a las partidas de los anunciantes y no están dispuestas a dejar escapar el tren de mejorar en este campo.

Es el caso de The Guardian. El diario suma entre suscriptores y donantes los 800.000 miembros. Una cifra que ahora quiere superar con un servicio Premium libre de publicidad. Se trata de una app que incluye un servicio de noticias de última hora y blogs en vivo (‘Live’) y otro de reportajes artículos más largos, entrevistas y hasta recetas de cocina personalizadas (‘Discover’). En breve además se incorporará a esta aplicación un feed deportivo para seguir en directo las retransmisiones deportivas del Mundial de Fútbol.

Precisamente por el deporte ha apostado otra cabecera británica. The Telegraph se ha fijado el objetivo de superar los 3 millones de usuarios registrados de aquí ya final de año y para conseguirlo, la cobertura deportiva jugará un papel prioritario. Desde hace unos días, el diario ofrece acceso a su cobertura deportiva de pago, Premium Sport, por el precio de una libra por semana, la mitad de lo que cuesta una suscripción completa.

El motivo de apostar por el deporte no es otro que el de que sus responsables han detectado que el contenido deportivo convierte a más suscriptores que otros relacionados con la política o la economía. “Nuestro contenido deportivo atrae a mucha gente a la que antes no llegábamos. Con suerte, será una plataforma de lanzamiento para actualizar otros productos”, aseguraba Peter Hickman, director general de suscripciones en Digiday.

Al otro lado del Atlántico, ha sido el Times el que ha presentado novedades en sus contenidos recientemente. El diario busca agregar más productos de suscripción a su cartera, teniendo en cuenta el éxito en el número de abonados durante los últimos años.

Su apuesta más reciente se centrará en el target de padres. Se trata de poner en marcha contenidos relacionados con la crianza de los hijos. Los responsables de nuevos productos de The New York Times esperan repetir el éxito de los programas de cocina o crucigramas que por sí solos han representado una facturación de 4,8 millones de dólares en ingresos en el primer trimestre del año.