pedro-erquicia

El periodista Pedro Erquicia, uno de los rostros más conocidos de TVE ha fallecido a los 75 años de edad tras una larga enfermedad.

El periodista Pedro Erquicia, uno de los profesionales más históricos y conocidos de TVE, ha fallecido hoy a los 75 años tras una larga enfermedad. En la televisión pública, Erquicia fue el creador (además de presentador) de Informe Semanal y director de Documentos TV y La noche temática.

Erquicia ha recibido numerosos premios a los algo de toda su carrera profesional como periodista. Entre otros, Premios Ondas, Avi y Alpha que reconocían su trayectoria al frente de Informe Semanal. Al frente de Documentos TV el reportaje El caso 112, le valió la primera nominación de un programa de TVE para los Emmy.

Numerosos profesionales de la información han querido recordar a Pedro Erquicia. Es el caso de Fernando Ónega quien a El País ha contado que “es el hombre que inventó más formatos de televisión”. También ha añadido que “trató de buscar siempre lo que había más allá de la noticia, lo que en aquellos tiempos del nacimiento de Informe Semanal fue absolutamente revolucionario”.

Entre su cv también destaca ser miembro fundador de la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión. El presidente de esta institución, Manuel Campo Vidal ha lamentado la muerte de Erquicia de la que ha reconocido “ha sido un duro golpe para todos”.