Nuevos ingresos en medios de información: las claves de Mike Blinder

Obtener nuevos ingresos publicitarios es una de las cuestiones principales para los medios de información en la actualidad. Mike Blinder (The Blinder Group) aporta estos consejos.

“Si haces que los medios digitales sean más fáciles de entender para los anunciantes, obtendrás más ventas en papel, más visitas en tu medio digital; en general, mayor cuota de mercado”. Esta es la clave para satisfacer a los clientes de medios de información y obtener nuevos ingresos, según Mike Blinder, presidente y fundador de Blinder Group. Éstos desean invertir en el negocio, pero no saben cómo hacerlo.

Como presidente de Blinder Group, empresa de medios que ayuda a las ventas efectivas en activos multimedia, expone que, primero, se deben conocer las necesidades del anunciante y, después, buscar soluciones dentro de los medios.

En una entrevista concedida a WAN-IFRA, Blinder expone que “muchos medios de información colocan a la persona inadecuada en este papel tan crucial”, en la labor de ventas dentro de un periódico o medio digital. Para él, la clave en este sentido es buscar a una persona que haya sobresalido en las ventas directas desde abajo a las empresas, y hacer que promueva hacia arriba en la escala de trabajo.

Del anunciante local a la gran empresa de comunicación

Pero, ¿necesitan todos los medios de información a una persona que trabaje en este departamento, ya sea un medio impreso o uno digital? Su respuesta es tajante: en ambos casos esta labor es imprescindible. Además, según él, aporta que el personal de ventas debe entender todos los medios de comunicación y no centrarse en uno solo: televisión, radio, correo directo, etc. Cuantos más conocimientos tenga esta persona en todos los campos, más valioso será su trabajo y más ingresos aportará. Su labor es vital “tanto para el anunciante local como para la gran empresa de comunicación”, afirma Blinder.

En sus palabras, un buen departamento de ventas debe tener un modelo combinado para poder obtener nuevos ingresos: debe contar con especialistas digitales los cuales apoyarán los conocimientos de los especialistas en marketing tradicional.

Éste será uno de los pilares durante su futura intervención como ponente en la Exposición Internacional de WAN-IFRA en Berlín. El encuentro de especialistas de medios de información tendrá lugar en la capital alemana del 10 y al 12 de octubre.