UE DATA, la nueva iniciativa de Unidad Editorial Publicidad

Unidad Editorial Publicidad presenta una nueva solución marketiniana, bajo la denominación de UE DATA, dentro de su apuesta por la transformación de la publicidad digital. El objetivo de esta transición iniciada en 2014 es convertirse en la empresa de medios de comunicación pionera y, sobre todo, innovadora.

La nueva línea publicitaria del grupo funciona bajo la dirección de Pau Contreras, Director General de Datos. “Para Unidad Editorial la oportunidad es clara, cerca del 70% de internautas españoles nos conoce y accede regularmente a nuestros contenidos. Este volumen de tráfico nos permite comprender de manera precisa el comportamiento y los gustos de nuestros lectores e identificar segmentos de audiencia relevantes. Gracias a los equipos humanos y las infraestructuras en las que hemos invertido tenemos la capacidad de desarrollar productos de datos de alta calidad y de ofrecer servicios de valor añadido para nuestros clientes”, explicaba el director.

Un trabajo en equipo con resultados de calidad

UE DATA fija su atención en la estricta segmentación, con el objetivo de incrementar las conversiones de un público muy concreto e interesado en el producto, a partir de la calidad de sus datos. El secreto de esa sofisticada segmentación es la mezcla de un Data Lake y la tecnología de Krux como DMP.

Pau Contreras dirigirá un equipo directivo compuesto por Roberto Álvarez, como Director de Big Data, Alberto de Blanco, responsable de Data Engineering, y Luis Hidalgo, responsable de Data Science.

Aunque este año los ingresos por publicidad se han mantenido, la necesidad de mejora ha llevado al grupo a estudiar una nueva solución, en la que lleva más de un año trabajando, y que ya cuenta con resultados probados.