muro de pago

En América latina destacan dos medios que han apostado de forma activa por el muro de pago. Se trata de los periódicos Clarín y O Globo, que han aumentado sus suscripciones con estrategias de mailing y realizando análisis de sus lectores. Por ello, han sido nominados a los premios Digital Media LATAM de WAN –IFRA.

En América Latina son pocos los medios que han implementado el muro de pago, ya que solo algunos de los principales periódicos tradicionales de Brasil, Argentina, Colombia y México son los precursores. Sin embargo, dos de ellos están liderando los esfuerzos de innovación en sus estrategias de suscripción digital: se trata de O Globo en Brasil y Clarín en Argentina.

Este año, ambos medios son finalistas en los premios Digital Media LATAM de WAN -IFRA en la categoría de mejor estrategia de ingresos. La ceremonia tendrá lugar en Bogotá dentro del Digital Media LATAM 2018 que se celebrará del 14 al 16 de noviembre.

paywalls

Clarin: brindar más beneficios al usuario

Tras el lanzamiento de su muro de pago en 2017, Clarín ha conseguido 100.000 suscriptores digitales.

Antes de lanzar su paywall, analizaron casos de éxito en EEUU, dónde el 78% de los medios exitosos cuentan con un muro de pago, aunque también exploraron casos de Brasil y Europa.

Crearon sinergias entre los suscriptores de papel y online y brindaron más beneficios al usuario que simplemente una suscripción. Se centraron en la comunicación en redes sociales y otros canales de distribución como campañas promocionales con banners, mailings, artículos y vídeo. Además, ofrecieron descuentos en la suscripción, lo que ayudó a incrementar en 500% los suscriptores digitales en 5 días.

Conversión vía email y campañas de telemarketing, claves para O Globo

Los suscriptores de O Globo de Brasil aumentaron un 183% durante 2017, además de incrementar su tasa de conversión vía email y a través de campañas de telemarketing. Su estrategia comenzó realizando un análisis de sus lectores más propensos a suscribirse y a pagar por el contenido. A partir de aquí, se inició la producción de contenido exclusivo para sus suscriptores.

También el número de visitas aumento un 24% durante el mismo año, gracias al uso de una estrategia basada en Google Analytics.