Aftenposten Junior

La organización Aftenposten lanzó hace 5 años, Aftenposten Junior, una publicación impresa para niños, que ahora se ha convertido en el noveno periódico más leído de Noruega, lo que refleja un éxito de marca dirigido a la una nueva audiencia más joven.

Hace 5 años, los editores del periódico noruego Aftenposten decidieron lanzar Aftenposten Junior, tras observar que el incremento de medios digitales había atraído a un público más joven hacia la prensa. De esta forma, sus creadores vieron la posibilidad de desarrollar un periódico impreso para niños con noticias que les pudieran resultar más atractivas que las tradicionales: noticias y reportajes sobre deportes, animales, caricaturas, cuestionarios, cocina y ciencia.

Una de las principales preocupaciones de los padres, y que llevo a crear el periódico, es que muchos sitios webs para niños están hechos para el entretenimiento y no para el desarrollo intelectual de los menores. Además, sus creadores detectaron que muchas de las noticias que consumen los niños están destinadas a los adultos y presentadas de manera inadecuada para ellos.

En la actualidad, Aftenposten Junior se ha convertido en el noveno periódico más grande de Noruega, lo que refleja el éxito de un diario hecho para niños, según sus deseos y necesidades.

Experiencia compartida por padres e hijos

Como explican Siri Holstad Johannessen y Andreas Finborud, Jefa de Ventas y Marketing y el Director de Publicaciones de Schibsted, en un artículo de International News Media Association,” los niños y sus padres están encantados con la iniciativa”. Gracias a este tipo de periódicos, los niños experimentan de forma divertida e interesante consumir noticias e información sobre temas actuales.

El éxito inmediato de Aftenposten Junior ha conducido a una expansión de la compañía Schibsted en este ámbito. Tras el periódico, el grupo ya cuenta con una revista para niños en su diario principal de Suecia, SvD Junior.