nueva vicepresidenta Wan-ifra

La directora de digital del grupo editorial sudafricano Tiso Blackstar Group, Lisa MacLeod, ha sido nombrada nueva vicepresidenta de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias durante su 70 Congreso Anual celebrado en Estoril, Portugal. Siete ejecutivos de las principales compañías de medios de noticias también han sido elegidos para nuevos cargos en el Consejo de WAN-IFRA.

Lisa MacLeod ha sido elegida como nueva vicepresidenta de WAN-IFRA durante el Congreso Anual ‘World News Media Congress’ celebrado en Estoril, Portugal, y al que asistieron más de 800 editores, directores, periodistas y otros altos ejecutivos de noticias de todo el mundo. MacLeod se une así a la nueva presidencia de WAN-IFRA, formada por Michael Golden (presidente), Paul Verwilt (Mediahuis, Bélgica), y David Callaway (The Street, EE. UU.).

La nueva vicepresidenta de WAN-IFRA es directora de digital de Tiso Blackstar Group de Sudáfrica, la editorial de habla inglesa más grande de África, y propietaria de 8 periódicos, 15 webs, y con negocios musicales, cinematográficos y radiofónicos. MacLeod ha sido directora general de digital de 24.com, Media24 y directora de operaciones de FT.com y gerente editora de FT.

La elección de Lisa MacLeod se produce en un momento en que WAN-IFRA está implementando su nuevo Plan Estratégico para la Diversidad e Inclusión, un plan diseñado para establecer objetivos que logren el equilibrio de género en sus operaciones y órganos de gobierno de cara al 2020.

MacLeod ha asegurado sentirse “muy honrada de haber sido nombrada miembro de la Junta Directiva de WAN-IFRA” y ha mostrado su agradecimiento “por la oportunidad de servir a esta respetada organización en este momento”. Para la nueva vicepresidenta de WAN-IFRA, “la industria de los medios está experimentando un cambio enorme, principalmente por la transformación digital y el declive de la impresión”, por lo que espera aportar su experiencia en el área digital de WAN-IFRA “un organismo de la industria en el que el mundo entero confía para dirigir y educar a través de este desafío “.

Por su parte, el CEO de WAN-IFRA, Vincent Peyrègne, se ha mostrado “particularmente satisfecho con la creciente diversidad que aportamos al Consejo con la elección de Lisa MacLeod, la primera mujer vicepresidenta de nuestra organización”.

“Era hora de que actuásemos”, ha asegurado. “La elección de Lisa MacLeod es el primer resultado significativo de nuestro Plan Estratégico para la Diversidad e Inclusión aprobado por nuestra Junta Directiva durante una reunión en diciembre de 2017. La elección también se lleva a cabo en un momento especial, ya que celebramos el 70 aniversario de nuestra asociación y hemos presentado en Estoril el Congreso con el mayor equilibrio de género en la historia de la organización. Nuestro plan de acción se adentra en la organización y el gobierno de WAN-IFRA. Tenemos mucho más trabajo por delante en los próximos meses”.

En la misma reunión, otros siete ejecutivos de las principales empresas de medios de comunicación han sido elegidos para nuevos cargos en la Junta de WAN-IFRA.

Los nuevos miembros de la Junta de WAN-IFRA son:

• Alexander Mitteräcker, Editor de Der Standard (Austria)
• Stoyana Georgieva, Fundador y Editor Jefe de la web de noticias mediapool.bg (Bulgaria)
• Juan Guillermo Amaya Salcedo, CEO de El Tiempo (Colombia)
• Fatemah Farag, CEO de Welad Elbalad Media (Egipto)
• Shailesh Gupta, CEO de Jagran Prakashan (India)
• Karin Pettersson, Director de Public Policy, Schibsted (Suecia)
• Yildirim Demiroren, CEO de Demiroren Holding (Turquía)