Best Online
mercado publicitario

El mercado publicitario online europeo ha generado 55.100 millones de euros en 2018, casi un 14% más que el año anterior.

La publicidad digital en España sigue creciendo. De hecho, nuestro país ya es el séptimo mercado publicitario online de Europa, con una valoración de 2.200 millones de euros. Lo dice AdEx Benchmark 2018, el último estudio elaborado por el IAB Europe que analiza 28 mercados del Viejo Continente.

Reino Unido, Alemania y Francia son los países más punteros en materia de publicidad digital. El primero acumula un mercado de 18.400 millones, los germanos de 7.200 millones y los galos de 5.200 millones.

 

Ranking mercado publicitario

 

También hay que destacar el buen comportamiento de Ucrania y Rusia, que se confirman como los países que más ha crecido, un 26,9% y 24,9% respectivamente. En el conjunto de todo el continente, el mercado publicitario online generó 55.100 millones de euros en 2018. El resultado supone una subida del 13.9% respecto al año anterior.

Video outstream y publicidad móvil

El cuanto a los formatos publicitarios, el informe del IAB Europe constata que el video y el móvil son los formatos que están impulsado el crecimiento publicitario online, con aumentos de dos dígitos en todos los países analizados. En concreto, el video outstream creció una media del 44,7% en 2018, más del doble que el video instream (19,7%). En cuanto al móvil, la inversión publicitaria subió un 31,4%,  hasta alcanzar los 22.800 millones de euros.

 

“El móvil, video y social media continúan liderando el crecimiento en toda la región, con el móvil acercándose al 50% tanto en display como en búsquedas”, dice Daniel Knapp, economista jefe del IAB Europe.

Además, “estos formatos y entornos reflejan el compromiso del consumidor con una gama de dispositivos, para entretenimiento, servicios públicos y conexión, lo que demuestra el poder diverso de la publicidad digital para influir en la toma de decisiones del consumidor”, añade Knapp. Por su parte, la publicidad en social media aumentó un 33,7%, y ya representan el 49% de la publicidad display.