vídeos

La mayoría de los estadounidenses prefieren informarse de la actualidad a través del formato vídeo. Ante la necesidad de adaptar el periodismo a las nuevas demandas de sus lectores, la revista Editor and Publisher ha lanzado una lista de consejos para atraer a los lectores al vídeo informativo.

Un estudio de 2016 de Pew Research Center ya destacaba que los estadounidenses entre 18 y 39 años preferían recibir noticias en línea, y en formato vídeo en lugar de texto. De esta forma, nace la necesidad de adaptar el periodismo a las nuevas demandas, y de una forma creativa, a través de la producción de vídeos de noticias.

La revista estadounidense Editor and Publisher ha publicado una serie de consejos para atraer a los lectores al vídeo informativo:

  1. Los consumidores prefieren que las noticias en vídeo sean en directo, lo que hace que las noticias de última hora y en vivo sean cruciales.
  2. La mayoría de los usuarios que consumen vídeo, lo hacen a través de su dispositivo móvil. Si el formato del vídeo es responsive, se puede visualizar más fácilmente a través de tablets y otros dispositivos, facilitando la recepción de la información a los usuarios en cualquier momento y lugar.
  3. Otra de las recomendaciones es que la información ofrecida sea imparcial. Por ello, tiene que seguir los mismos medios de equidad que se respetan en el formato impreso.
  4. Hacer cómplices a los lectores. El vídeo permite al espectador imaginarse a sí mismos en la escena, gracias a que puede interactuar con la imagen y experimentar como si estuviera ‘in situ’ en el lugar de la noticia.

El vídeo 360º revoluciona la forma de comunicar

Cada vez más publicaciones están apostando por los vídeos envolventes de 360º para contar historias de una manera nueva y emocionante.

Teniendo en cuenta que los consumidores prefieren que las noticias en vídeo sean en directo, esta tecnología puede ofrecer a los periodistas nuevas oportunidades, revelándose como una herramienta útil a la hora informar sobre noticias de última hora.