FesTVal

El presidente de AMI, Javier Moll, recogió el Premio a la Información que concedió el FesTVal de Vitoria a la Asociación de Medios de Información (AMI), en reconocimiento a la difusión que han brindado los periódicos a la ‘pequeña pantalla’.

El presidente de AMI, Javier Moll ha recogido el Premio a la Información que el Festival de Televisión de Vitoria ha concedido a la AMI. Durante la gala de clausura del FesTVal, la vicepresidenta del festival, Arantxa Lalinde, fue la encargada de entregar el premio al también presidente de Prensa Ibérica. Con este galardón, el FesTVal quiere reconocer a la Asociación de Medios de Información (AMI) el esfuerzo y la difusión que los periódicos españoles han realizado sobre el medio televisivo en general durante más de 60 años.

Desde sus inicios, la televisión en España ha estado refrendada por los periódicos, que no solo informaban de sus contenidos, también se convertían en guía de su programación diaria y semanal (quién no recuerda aquellas páginas dobles que publicaban el fin de semana con la parrilla de los próximos siete días y había que plegar para formar un cuadernillo). No faltaron en su momento los clásicos suplementos semanales dedicados íntegramente a la ‘pequeña pantalla’, así como entrevistas a sus rostros más conocidos y reportajes de sus programas y series más aceptadas.

La Asociación de Medios de Información representa a sus más de ochenta medios asociados ante las instituciones nacionales e internacionales, y constituye un punto de encuentro para promover la libertad de prensa, defender el libre ejercicio del periodismo, fomentar la innovación y defender los intereses del sector.

Heredera de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), AMI inició en mayo de 2017 un profundo proceso de transformación que le ha permitido abrirse a todos los medios informativos con independencia del soporte tecnológico en el que desarrollen su actividad: agencias, prensa, digitales, radio y televisión.

AMI reivindica el papel que el periodismo y los periodistas desempeñan en la sociedad actual y considera que una información libre, veraz, plural e independiente es la mejor garantía de democracia y progreso.

El X Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal) ha acogido entre el 3 y el 9 de septiembre los estrenos absolutos de las grandes apuestas de las cadenas generalistas para la temporada de otoño-invierno.