Asesinado periodista México

El periodista Héctor González Antonio ha sido asesinado a golpes en Tamaulipas, al norte de México. El periodista del diario Excélsior es el sexto profesional de la información asesinado en lo que llevamos de 2018 en el país.

No se ha cumplido ni una semana del último asesinato a un periodista en México que ya se habla de una nueva víctima mortal en la profesión. El periodista Héctor González Antonio ha sido asesinado a golpes al norte del país, en el estado de Tamaulipas. Su cuerpo ha sido encontrado en un terreno solitario, semi desnudo, ensangrentado y con múltiples golpes.

Héctor González Antonio era corresponsal del diario Excelsior y colaboraba con varios medios locales como Televisa Monterrey.

Hasta el momento se desconocen las causas del homicidio. La Procuraduría local ha dicho que abrirá una investigación para esclarecer el asesinato. Lo cierto es que se trata del sexto periodista asesinado en lo que llevamos de año en México tras la muerte violenta, hace tan solo unos días de Alicia Díaz González, periodista colaboradora de El Financiero y Reforma en la ciudad de Monterrey.

Para la organización Reporteros Sin Fronteras México se ha convertido en el país más peligroso para ejercer el periodismo, solo por detrás de Siria. “El riesgo para ejercer el periodismo no ocurre hoy con el asesinato de Héctor, viene ocurriendo desde hace una década y a pesar de todos estos años no han sido suficientes las medidas de protección y de prevención que se dan para los periodistas. No han sido suficientes las investigaciones”, señala Balbina Flores, representante de Reporteros Sin Fronteras en México.