“Ad Blocking”: implicaciones para los editores, según WAN-IFRA

Ad Blocking se han convertido en una llamada de atención para editores quienes buscan mejorar la experiencia online de los usuarios.

Durante el pasado Congreso Mundial de Medios Informativos celebrado en Cartagena de Indias (Colombia), se presentó un informe de 76 páginas titulado “Ad Blocking: implicaciones y estrategias para los editores de noticias”. Se trata del informe más completo en materia de Ad blocking hasta la fecha, que pone fin a un largo trabajo que comenzó en 2016 llevado a cabo por casas editoriales líderes en la industria, asociaciones y proveedores de tecnología, entre otros.

El anuncio de que AdBlock Plus cuenta ya con más de 100 millones de instalaciones activas (el doble de las que afirmó tener en enero de 2016) puso de manifiesto que el Ad blocking es una amenaza creciente para los editores.

“La mayoría de los usuarios de que utilizan Ad blocking están verdaderamente comprometidos y quieren mejorar la página. No quieren bloquear la página, pero nos están intentando convencer de por qué lo están haciendo” declara Elnaz Esmailzadeh, Gerente de ventas de VG TV en Noruega, uno de los casos de estudio expuestos este informe.

A través de una docena de casos de estudio este informe examina como los editores están tomando medidas”.

El estudio “Ad Blocking: implicaciones y estrategias para los editores de noticias” de WAN-IFRA desglosa las claves de esta creciente amenaza en estos puntos:

  • Frente al uso creciente del “Ad blocking”, los editores deben tomar medidas.
  • La solución más adecuada es la que incluya una gran variedad de acciones como, por ejemplo, la de mejorar la experiencia publicitaria del usuario que no tiene instalado un “ad blocker”.
  • Los editores deben de centrarse en la publicidad adaptada a móviles.
  • Muchos editores ya han comenzado a experimentar con una variedad de enfoques para los usuarios de “ad blockers”.
  • Remitiéndonos a los datos, los lectores son personas reales. Si los editores van a conseguir evitar que haya más personas que recurran al “ad blocking”, la confianza debe ser la base de todo.