Fernando de Yarza nombrado presidente de News Media Europe en representación de AEDE

La Asociación de Periódicos y Editores de Noticias, WAN- IFRA ha preguntado a editores de todo el mundo cuáles son sus tres principales prioridades digitales para 2016. Nos quedamos con las respuestas que han ofrecido 3 directores de distintas publicaciones internacionales.

Desde el austriaco Styria Digital One, Alexis Johann desvela su intención de dar protagonismo al vídeo ante la gran demanda de este formato que existe en el mercado (1). Destaca su interés por convertir visitantes desde redes sociales en consumidores habituales, por medio de la creación de experiencias de usuario individuales y programas de fidelización (2). Da importancia a su objetivo de ser grandes partners de publicidad digital, en un mercado en el que hay pocos jugadores que generen una oferta de publicidad que combine storytelling, big data, creatividad y know- how de la industria (3).

Ismael Nafría, Director de Innovación Digital de Grupo Godo, destaca su interés por mejorar su oferta de contenido global con una especial orientación hacia los nuevos y mejorados canales verticales y un mejor uso de las redes sociales (1). Habla del objetivo de hacer uso del big data para mejorar las operaciones del grupo, personalizando contenidos y publicidad (2). Por último, menciona su deseo de mejorar la oferta para los usuarios móviles con nuevos productos.

Julia Beizer, Directora de Producto de The Washington Post habla de experimentar para generar engagement por medio de la innovación en productos editoriales y el uso de fórmulas de mejora de la “user experience” como pueden ser los test a/b. Además, menciona su objetivo de llegar a una mayor audiencia por medio del uso de plataformas ajenas como Facebook Instant Articles o Apple News. Finalmente, destaca la orientación del Washington Post a la búsqueda de nuevas formas de contar historias por medio de nuevos formatos como realidad virtual, realidad aumentada o vídeos 360º.

Artículo original completo