WAN IFRA premia los mejores proyectos digitales en la World Publishing Expo 2015

Los pasados 5, 6 y 7 de octubre se celebró en Hamburgo  la World Publishing Expo 2015, organizada por WAN IFRA (World Association of Newspapers and News Publishers). Un evento que acoge la principales novedades del sector periodístico en la publicación de noticias. Las nuevas ideas y soluciones para móvil, web y prensa impresa se reúnen en un mismo lugar y expertos del ámbito de la edición periodística de todo el mundo debaten y ofrecen su visión del futuro de sector.

Esta edición, ha acogido las intervenciones de alrededor de 100 ponentes. Entre ellos, Thomas Drensek, General Manager Axel Springer Print Management GmbH, Germany que apuntaba durante su exposición que “la innovación la dirige el mercado y no la tecnología”. Drensek señaló que Axel Springer sigue imprimiendo más de 3 millones de publicaciones al día y que ha aplicado algunas de sus aprendizajes digitales a sus operaciones de impresión. Por su parte, Jeremy Caplan, de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Nueva York destacó que “nos movemos más allá de dos modelos de negocio – la publicidad y el pago de contenidos-. En un mundo de cincuenta o más flujos de ingresos potenciales”.

En el marco de este evento, WAN IFRA otorgó los World Digital Media Awards. The Guardian fue reconocida como la Mejor Web de Noticias; Telekurier Online Medien (Austria) recibió el premio a la Mejor Campaña Publicitaria Digital; the Norwegian Broadcasting Corporation recibió el Premio al Mejor Proyecto de Visualización de Datos; Axel Springer (Germany) y Aftenposten (Norway) fueron reconocidos como Mejores Publicaciones en Tablet; DIE WELT (Alemania) fue Mejor Servicio Móvil, Grupo Clarín (Argentina) recibió el galardón al Mejor Reader Engagement; Verdens Gang (Noruega) fue Best New Product; por último, The Straits Times (Singapore Press Holdings) recibió el premio al Mejor Uso del Vídeo Online.