Wan-Ifra canadá

WAN-IFRA se asocia con News Media Canada y The Globe and Mail para lanzar un nuevo programa de apoyo a los medios de comunicación en la región árabe.

La industria canadiense de los medios de comunicación se ha unido a WAN-IFRA para apoyar un nuevo programa de desarrollo de capacidades para reforzar la sostenibilidad de los medios de comunicación innovadores de la región árabe.

El programa denominado de mentores de Medios (MMP) pone en contacto a altos directivos de diarios y empresas de medios -en este caso The Globe and Mail y News Media Canadá- para brindarles apoyo sobre planificación de negocios, generación de ingresos o estrategias de diversificación. El apoyo se materializa a través de una serie de asesores internos y virtuales procedentes de medios canadienses.

El CEO de News Media Canadá, John Hinds, ha asegurado que la industria canadiense de los medios de comunicación puede aportar mucho a la hora de fortalecer a los medios de información independientes en la región árabe. “En nuestras primeras reuniones hemos intercambiado muchas ideas interesantes, lo que constituye el primer paso en un proceso evolutivo de creación de medios de comunicación independientes y sostenibles en la región”, ha afirmado.

El programa comenzaba el pasado mes de septiembre con 12 representantes de las compañías de medios de la región MENA que viajaron a Toronto, Canadá, donde pudieron conocer de primera mano las opiniones y consejos de Google, Toronto Life y The Globe and Mail.

Como parte del programa, los medios de comunicación asociados también asistirán a la Conferencia Digital Media Asia de WAN-IFRA, que se celebrará en Hong Kong el próximo mes de noviembre.