amazon

Todavía es la tercera plataforma publicitaria por detrás de Google y Facebook, pero en EEUU el porcentaje de inversión de las empresas en Amazon es cada vez mayor.

Algunos anunciantes en EEUU están transfiriendo hasta más de la mitad de su presupuesto publicitario a la plataforma de e-commerce más famosa: Amazon. Así lo afirma la CNBC que en las últimas horas ha entrevistado a algunas de las agencias más importantes de Norteamérica. Por ejemplo, en Havas Media, aseguran que el porcentaje de inversión transferido de Google a Amazon oscilaría entre el 50 y el 60%, según el tipo de anunciante.

Entre los motivos de esta “fuga”, aseguran los anunciantes, está el que la plataforma de Jeff Bezos parece tener una mayor conversión en ventas que otras como Google o Facebook. “Más del 90 por ciento de las búsquedas de productos que comienzan en Amazon terminan con una compra, a pesar de que ese usuario puede terminar en los canales sociales”, argumentan desde la agencia de publicidad.

De momento, el negocio publicitario de Amazon no representa ninguna amenaza para Alphabet. Desde el punto de vista de cifras, sus ingresos por publicidad se incrementaron en la primera mitad de año. Desde el punto de vista de implantación, Google está más asentado en otros países como buscador. Y desde el punto de vista de modelo de negocio, algunos anunciantes todavía no consideran a Amazon un lugar estratégico para anunciarse. Es el caso del sector del automóvil, de viajes o de entretenimiento.

Sea como sea, la escalada de Amazon en los últimos meses en sectores como alimentación o retail han convertido a la plataforma de Bezos en la tercera de publicidad digital en EEUU por detrás de Google y Facebook.