
La pandemia del covid-19 nos ha traído un cambio de rutinas y hemos tenido que renunciar a muchas cosas. Entre ellas, algo tan habitual como asistir a un salón de belleza y no poder disponer de revistas que nos acompañaran durante nuestro rato de relax (o de espera).
Después de unos meses difíciles, en especial para este sector, los editores de revistas asociados a ARI quieren agradecer a todas las peluquerías el apoyo que siempre han tenido por su parte y, para ello y junto con marcas de distribución especializadas como L’Oréal Productos Profesionales, Lendan y Salerm Cosmetics, han puesto en marcha un envío masivo de 63.000 revistas a salones de belleza de todos los rincones de España.
Por si hubiera dudas sobre la seguridad de la vuelta de las revistas, es importante hacer hincapié en que, según la OMS, “la probabilidad de que una persona infectada contamine productos comerciales es baja y el riesgo de contraer el virus por un paquete que se ha movido, viajado y expuesto a diferentes condiciones y temperaturas es bajo”. Y afirma que es “infinitamente insignificante” el riesgo de contagiarse porque una o varias personas toquen un periódico. Además, las investigaciones científicas llevadas a cabo por las universidades de Brochum y Greifswald, ambas de Alemania, concluyen que el papel, al ser poroso, es una de las superficies más resistentes y su exposición a la contaminación es “ínfima”. “Nunca se ha documentado la transmisión de la Covid-19 a través del papel de periódico o revista, ni tampoco por su uso compartido”, confirma Earl J. Wilkinson, CEO de International News Media Association.
Y para celebrar este regreso por todo lo alto, también se ha puesto en marcha la campaña #RevistasContigo, a través de las redes sociales de ARI. La acción es muy sencilla y quiere involucrar al cliente final, quien tendrá que tendrá que subir una foto en la que aparezca una revista en el entorno de una peluquería para poder participar. El concurso tendrá lugar en Instagram y Facebook, y el participante deberá etiquetar #RevistasContigo @revistasari y mencionar, si lo desea, a su peluquería. La campaña estará activa desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 31 de enero de 2022 y el premio serán varios lotes de productos de cuidado capilar.