La Vanguardia crea ‘Vanstories’, una app de noticias para la Generación Z
La aplicación pretende acercar las noticias a los más jóvenes presentándosela en formato de stories.
¿Cómo quieren los más jóvenes consumir la información? Esa es la pregunta que se han planteado en La Vanguardia y su respuesta ha sido el lanzamiento de ‘Vanstories’, una app dirigida a los conocidos como posmillennials o Generación Z: aquellos que nacieron a medios de los noventa y principios de los 2.000.
Con esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Google, el periódico pretende conectar a los más jóvenes con sus historias a través de una app que solo puede utilizarse desde el móvil. Un elemento el smartphone que, junto con las redes sociales, se ha convertido en fundamental en la vida de esta generación.
La innovación propuesta por La Vanguardia se basa en el formato de presentar las noticias. Inspirado en el modelo de las historias de Instagram, la red social favorita de los jóvenes, las noticias aparecen en forma de breves stories. De esta forma, el usuario puede consumir más información si desliza su dedo hacia la derecha y, si no le interesa, puede deslizar la pantalla hacia abajo en busca de una nueva historia.
Los creadores de ‘Vanstories’ son conscientes de que los jóvenes no sólo buscan divertirse y hacerse selfies, por eso ven en esta app la herramienta perfecta para que puedan formar su propia opinión sobre aquello que les rodea.
Un pequeño proyecto con el objetivo de seguir creciendo
Vanguardia Stories está disponible tanto en la App Store para sistema iOs como en Google Play para sistema Android. Una vez instalada, los lectores pueden acceder a la información de una forma más amigable e innovadora. En ella, predominarán noticias sobre temas de interés de esta generación: cultura, feminismo, ecologismo, animalismo y la lucha LGTBI+.
Aunque el objetivo principal de ‘Vanstories’ es dirigirse a los más jóvenes, esto no es algo excluyente por lo que los lectores más fieles a este medio de comunicación también pueden utilizarla . Se trata de un pequeño proyecto que según destacan desde La Vanguardia, “pronto crecerá para informar y contar nuevas historias”.