última hora

El diario balear, Última Hora, ha inaugurado la muestra ‘Ultima Hora, 125 Anys de Periodisme’, una exposición que recorre la historia del diario y que culmina un año de celebraciones.

Última Hora, la cabecera decana de Baleares, cumple 125 años. Y para poner broche final a un año de actos y celebraciones, el diario acaba de inaugurar “Última Hora, 125 Anys de Periodisme”. Se trata de una exposición que realiza un recorrido por las noticias noticias publicadas a lo largo de estos 125 años, lo que supone también una mirada a la historia de Baleares durante más de un siglo. La muestra además también recorre la historia interna del propio periódico a lo largo de estos años.

Fue el pasado 1 de mayo cuando se cumplieron 125 años desde que el editor José Tous sacase a la calle el primer número de Última Hora. Después, sería el editor Pere A Serra el que en 1974 lo convertiría en el primer diario del archipiélago balear.

Sus responsables recuerdan que a lo largo de la historia, el diario “no ha fallado ni un sólo día en su apuesta por la información a lo largo de tres siglos, a lo largo de los cuales ha afrontado contiendas, problemas de abastecimiento, saltos tecnológicos y todo tipo de retos en los que la calidad informativa y la apuesta por las nuevas tecnologías han sido una constante”.

Este 2018 repleto de celebraciones, arrancó el pasado 11 de enero con la Gala Inaugural de 125 Aniversario, a la que sucederían distintas exposiciones con portadas, por ejemplo, representativas del diario, el estreno de un documental ‘Ultima Hora: 125 años de historias’, eventos culturales, solidarios y deportivos de primer orden.