Twitter Media

En Twitter Media la red social pretende recopilar consejos y buenas prácticas para ayudar a editores y profesionales de los medios de comunicación a aumentar la eficacia de sus estrategias en Twitter.

“La guía definitiva para ayudarte a aprovechar Twitter al máximo”. Así se autodefine Twitter Media, una web creada por la propia red social que pretende ser un punto de encuentro para editores y profesionales de los medios de comunicación en la búsqueda de la eficiencia del uso de Twitter. En ella pueden encontrarse consejos que van desde cómo narrar una noticia de última hora a través de tuits, hasta herramientas para ayudar a los periodistas a contar mejor sus historias.

La compañía anunció el lanzamiento de esta herramienta a través de su blog, donde Kay Madati, Global vice President and Head of Content Partnerships de Twitter, explicó que “como espacio de conversación global, es nuestro trabajo apoyar a periodistas, actores, músicos y otras figuras públicas que trabajan con publishers y apoyarlos con herramientas y productos que hagan que su tiempo y esfuerzo invertido en Twitter valga la pena”.

Madati también aseguró que las personas acuden a Twitter para saber que está pasando en el mundo, un rol que, afirma, solo pueden tener en sociedad con los editores, y es por ello que la compañía ha decidido respaldarles.

Novedades y buenas prácticas

El portal, que cuenta con secciones especializadas en entretenimiento, deportes, noticias y creatividad, no solo aporta herramientas para publicar contenidos en Twitter sino que también muestra ejemplos de buenas prácticas periodísticas en todo el mundo, con el objetivo de orientar a los editores.

Algunos de los trucos incluidos en los artículos publicados en la web aconsejan como conectar con los seguidores principales, alcanzar nuevas audiencias o cómo liderar una conversación en Twitter.