El móvil y el vídeo, los reyes en 2021

Según el último informe de Cisco (Cisco Visual Networking Index VNI) en cuatro años habrá más teléfonos móviles que cuentas bancarias o líneas de agua corriente. Es por eso que el tráfico móvil se multiplicará exponencialmente en cuatro años. Y el vídeo será el formato más consumido, multiplicando hasta por 39 su consumo.

El tráfico de móvil se multiplicará por siete de aquí a 2021 en nuestro país. Así lo asegura un informe de Cisco en el que sus expertos sostienen que el tráfico global de datos móviles representará a nivel global el 20% del total.

Entre las razones de este “auge móvil” desde Cisco apuntan al incremento de usuarios móviles, al aumento del mayor número de terminales inteligentes, a la mejora de las conexiones en el Internet of Things y a las mejoras en la velocidad en red. Y es que como dato según este informe podríamos hablar de un terminal y medio por persona en 2021 frente al actual, lo que supone que en el mundo habrá unos 5500 millones de teléfonos móviles en el mundo, más que suministros de agua corriente o líneas de telefonía fija.

Estos incrementos se traducirán también en un aumento del consumo de los formatos estrella en el móvil: los vídeos. El vídeo móvil representará el 78% de todo el tráfico móvil mundial en 2021 y el 80% del español. De hecho, el consumo de video en directo se multiplicará por 39 en los próximos cuatro años.

También sufrirá un crecimiento la Realidad Virtual. Las aplicaciones de esta tecnología crecerán desde los 18 millones actuales hasta cerca de los 100 millones en cuatro años.