The Washington Post apuesta por el vídeo

Es uno de los campos donde más aspira a crecer The Washington Post este 2017. De hecho ya se prepara para lanzar nuevas iniciativas como The Lily, con el vídeo como uno de sus puntos fuertes. También anuncian la contratación de unos 30 nuevos profesionales para esta área, sin duda, una de las grandes apuestas de los editores del diario norteamericano.

“Posiblemente sea el vídeo el campo donde más vayamos a crecer este año”, aseguraba recientemente Miqueas Gelman, director de vídeo editorial del Washington Post. La idea, para los responsables del periódico, es que el vídeo sea uno de los pilares básicos del medio y lo veamos, no sólo en la web, sino en nuevas aplicaciones, artículos de opinión, formatos interactivos….Todo con el objetivo de que se comparta y de esta manera, se cree una comunidad más fiel de seguidores dispuestos a “consumir contenido”, tanto gratuito como de pago. 

Una iniciativa en este campo es The Lily, una plataforma visual diseñada para mujeres que integra contenido de calidad con efectos visuales sorprendentes que buscan informar y entretener. La idea original del equipo de productos emergentes del Post ofrecerá (a finales de año cuando termine de implantarse) contenido relevante para las mujeres, a las que brinda buenas historias que nos afectan a todos: la igualdad de género, salud de la mujer… El objetivo es generar una mayor comunidad, consiguiendo que el contenido se comparta y llegue a más gente.

The Lilly contará con un equipo editorial propio, formado por grandes profesionales dedicados al vídeo y diseño, pero también equipos periodísticos que elaborarán boletines de noticias e historias interactivas.

La apuesta por el vídeo del Post incluirá además la contratación de nuevos profesionales. Y se espera que la plantilla dedicada a ello pase de los 40 profesionales actuales a 70 en los próximos tiempos.