El periódico estadounidense lanzará un pódcast y una sección de opinión en español en septiembre. Los periodistas Juan Carlos Iragorri, Dori Toribino o Manel Vallejo formarán parte de los proyectos.
The Washington Post apuesta por el público hispanohablante. A partir de septiembre, pondrá en marcha una sección digital de opinión y un pódcast en la segunda lengua más hablada del mundo. El pódcast tendrá una periodicidad de dos veces por semana y recogerá las principales noticias del día, poniendo el foco en todo lo que ocurra en el mundo hispanohablante.
Martin Baron, director del periódico asegura que la nueva apuesta por el audio “acercará aún más al reportero y el análisis del ‘Post’ a quienes hablan español en Estados Unidos, América Latina, España y el resto del mundo”. Será una “visión fresca” y “multicultural” desde la intersección de Washington y el mundo hispanohablante”, dice el periódico.
El encargado de presentar el pódcast será el periodista colombiano Juan Carlos Iragorri, que afronta el proyecto como un reto. “Trabajar con Marty Baron, que ha dirigido periodistas y equipos premiados una decena de veces con los Pulitzer, y uno de cuyos trabajos cuando era director de The Boston Globe dio origen a la película Spotlight, es verdaderamente honroso”, añadía. Iragorri estará acompañado de la española Dori Toribio, corresponsal de Mediaset en Washington, y Jorge Espinosa, director de pódcasts radio Caracol.
Apuesta por la opinión
La otra gran apuesta del ‘Post’ es la sección digital de opinión en español donde se publicará contenido propio y contenido traducido. Formará parte de la sección Global Opinion y estará liderada por el periodista mexicano Manel Vallejo, antiguo editor general de El Universal, y María Jesús Zevallos, antigua coordinadora editorial de Vice en español.
“Para continuar con nuestro objetivo de ofrecer a los lectores un análisis sobre los temas más importantes de cada región del mundo, la sección nueva será una fuente de información para los hispanohablantes que buscan ampliar su perspectiva sobre los problemas políticos y sociales de Iberoamérica”, asegura Fred Hiatt, director de la sección de opinión del periódico.