Best Online

Por primera vez, el diario The Washington Post convierte a los periodistas y a su trabajo diario en los protagonistas del mayor espectáculo deportivo del mundo: la final de la Super Bowl.

El diario The Washington Post estrenaba en la final de la Super Bowl un anuncio que defiende el papel de los periodistas y su trabajo diario. Con el lema del propio diario “La democracia muere en la oscuridad”, el anuncio mostraba distintas imágenes de grandes acontecimientos que han marcado la historia reciente de las últimas décadas, como la II Guerra Mundial o el conflicto en Siria. Mientras se sucedían estas imágenes, la voz en off del actor Tom Hanks recordaba la importancia del trabajo de los periodistas para la sociedad, empezando por su papel de testigos de la realidad.

En el anuncio, emitido en la gran final de la NFL del fútbol americano, se ponía énfasis además en el riesgo al que se enfrentan los periodistas al cubrir determinadas informaciones. El vídeo recordaba los asesinatos de trabajadores del Post como Marie Colvin, en Siria, en 2012 o de Jamal Kashoggi en Turquía este pasado 2018.

“Cuando nos vamos a la guerra. Cuando ejercemos nuestros derechos (…)Cuando nuestros vecinos están en riesgo. Cuando nuestra nación está amenazada. Hay alguien para reunir los hechos. Para traerte la historia. No importa el costo. Porque saber nos da poder. Saber nos ayuda a decidir. Saber nos mantiene libres”, subraya el anuncio.

Tras la emisión del anuncio en la Super Bowl, considerada el mayor espectáculo del mundo en televisión, el propietario del Washington Post, Jeff Bezos, agradeció en un tuit el trabajo de los periodistas, teniendo en cuenta los riesgos que asumen “en el ejercicio de la profesión”.