La nueva estrategia de Condé Nast: Vogue Business y muros de pago para sus títulos
Condé Nast lanza este martes día 29 Vogue Business, una web y una newsletter centrada en noticias de la industria de la moda, la belleza y el lujo.
Vogue Business ya ha visto la luz. Se trata de la última apuesta de Condé Nast en Europa: una web y una newsletter con contenidos de moda, belleza y las novedades de industria del lujo.
La nueva publicación web tendrá su sede en Londres, aunque mirará hasta a 29 mercados, entre ellos EEUU o China. Contará con un equipo humano de 21 personas
y “aprovechará la red mundial de marcas” tan reconocidas de Conde Nast como son Vogue, GQ, Glamour o Wired.
La web se completará con un boletín informativo de noticias gratuito que se enviará dos veces por semana, aunque está previsto aumentar su edición a medio plazo.
“Basada en hechos y datos, Vogue Business viene a llenar el hueco existente en el mercado para los ‘tomadores de decisiones’ de la industria, desde nuevas empresas hasta CEOs”, afirmaba Condé Nast en un comunicado con motivo del lanzamiento, previsto para este martes día 29.
A diferencia de sus famosos títulos impresos, la publicidad no será la principal fuente de ingresos de esta publicación. Vogue Business busca obtener ingresos relacionados con la investigación, el análisis de tendencias o consultoría como factores claves de una oferta.
“Nadie más en el mundo emplea a más periodistas de moda y en más lugares que nosotros. Nuestra red global de periodistas, redactores digitales e investigadores está inmersa en las tendencias más relevantes, dando al equipo de Vogue Business un acceso a un conocimiento profundo, desde las tendencias de diseño locales hasta los cambios en la fabricación, formación, tecnología y distribución”, aseguraba Wolfgang Blau, presidente de Condé Nast International.
El lanzamiento de Vogue Business completa una estrategia de cambio en el grupo, ya que unos días avanzaba que pondrá todos sus títulos bajo muros de pago antes de finalizar el año.
New Yorker, Vanity Fair y Wired ya tenían muros de pago que permitían leer gratuitamente un máximo de cuatro artículos cada mes, previo registro. Ahora, la compañía planea extender la suscripción digital a sus otros títulos, incluidos Vogue, GQ, Bon Appétit y Glamour, según publicaba The Wall Street Journal.