Suscriptores

A finales de junio, The Times ha alcanzado los 500.000 suscriptores. Por primera vez, las suscripciones digitales han superado a las impresas.

The Times cierra con éxito el primer semestre del 2018. El diario ha alcanzado la barrera de los 500.000 suscriptores digitales, lo que supone un crecimiento de un 20% con respecto al año pasado, cuando contaba con 255.000 seguidores.

The Times también ha aumentado el número de usuarios registrados, que ya llega a los 3,75 millones, desde que se introdujo un formulario en el que los visitantes a la web podían compartir su email y, a cambio, recibir gratuitamente dos artículos a la semana.

Desde entonces, para convertir los usuarios registrados en suscriptores y mantener la audiencia, el periódico comenzó a analizar cómo sus lectores reaccionaban a las diferentes ofertas de suscripción.

Una de las primeras medidas para mantener a la audiencia fue idear una newsletter personalizada para captar usuarios de pago. Así, el periódico enviaba a sus lectores contenidos a los que solo podían acceder tras pagar la suscripción, después de haber consumido las dos noticias gratuitas.

En mayo, The Times aplicó esta estrategia para ganar seguidores a través de una newsletter aún más novedosa: Best of The Times. El boletín, seguía el modelo de otros diarios como Financial Times y The New York Times. Esta newsletter introducía artículos relevantes basados en el historial de lectura de los usuarios a través del registro de su uso del correo diario que recibían.

Además, The Best of The Times es un servicio al que los usuarios se unen de forma automática cuando se registran. Según la compañía, el objetivo es que durante el próximo año la personalización de este servicio sea más automatizado.

Desde entonces, la tasa de abandono de usuarios se ha reducido en 10 puntos, gracias a que ofrece un contenido relevante para los usuarios registrados y suscriptores, teniendo en cuenta para ello datos como el cambio en la frecuencia de visitas desde Facebook de los lectores, la interacción con los artículos, las visitas recientes al sitio y el número de artículos leídos.